( ... items )

¿Cómo preparar el Té?

¿Cómo preparar el Té?

Consejos para preparar té frío

En verano, nada más refrescante y energizante que un buen té frío. Félix Cisneros Rodríguez de Café Té Arte comparte unos interesantes consejos para preparar té frío de 3 formas diferentes. Hacer un té frío es la mejor opción para calmar tu sed en verano.

La elección correcta del agua para preparar el té

Elegir correctamente el agua que se va a emplear para preparar un buen té es algo bastante importante. Es que, si tenemos en cuenta su composición, más del 98 por ciento de la bebida está integrada por la clásica sigla del H2O. De allí viene la importancia de escoger un buen agua para preparar un buen té.

Duración del té preparado sin perder sus beneficios

Si bien el té (en cualquiera de sus variedades) es una bebida que puede ser conservada durante bastante tiempo, una vez ya preparada, lo idóneo es que se consuma dentro de las 24 horas de su infusionado para que no pierda sus propiedades. Por eso mismo, no es aconsejable preparar grandes cantidades para su conservación.

Té para desayunar

El té siempre es una bebida para comenzar el día. El contenido de teína por parte de esta infusión, la convierte en un interesante aliciente, para comenzar bien despierto todas tus mañanas y con todas las energías necesarias.

Cómo conservar el té

La conservación del té no es un detalle menor a la hora de hablar de esta milenaria bebida. Cada una de sus variedades soporta diferentes tipos de conservación y ciertos tiempos de vida, que no son comunes a todas, sino que responden a cuestiones específicas. Aprende cómo conservar el té de una manera correcta, para no llevarte ninguna sorpresa cuando vayas a beberlo.

 

Características de un buen té
 
Sin ninguna duda el té es una de las bebidas más populares de todos los tiempos. Desde la antigüedad hasta el día de hoy beber té trasciende el acto en sí mismo, ya que a través de la cata del mismo se pueden conocer las características de un buen té.
 
Si te interesa el mundo del té y te gusta conocer todo acerca de esta bebida, es necesario que conozcas todas las características de un buen té, que te ayudarán a convertirte en un buen catador de té.

Preparación de té frío con frutas

El té frío con frutas es genial para el verano. Si se lo combina con los ingredientes adecuados, los resultados pueden ser maravillosos. En los casos del té rojo o negro, el maridaje con los frutos rojos se da de maravillas. ¡A intentarlo!.

Un buen vaso de té frío con frutas es una de las mejores maneras de combatir el calor de una manera saludable y deliciosa. ¿Sabes cómo prepararlo? Pues no tienes más que seguir esta receta, donde el té negro o el té rojo se darán cita con frambuesas, fresas y arándanos.