( ... items )

Contraindicaciones

Contraindicaciones

Relación del consumo de té en personas con síndorme de colon irritable

Aquellas personas que sufren del síndrome de colon irritable tienen que cuidarse con una gran cantidad de comidas que pueden llegar a perjudicar sus estados. Así es como el té, para mala noticia de aquellos que padecen este problema, se encuentra dentro de ese grupo, por contener cafeína. Infórmate más al respecto.

Contraindicaciones del té

El té es una bebida que prácticamente no tiene contraindicaciones. Acaso su mayor peligro viene de la mano del fluor, un mineral que en exceso puede resultar cancerígeno. Mira en este artículo algunas de las contraindicaciones del té.

 

El té y la absorción de hierro

Una de las dudas que siempre se han sembrado en torno al té es su capacidad de inhibición del hierro proveniente de los alimentos. Al parecer, esto sería cierto, pero en determinadas circunstancias. Todo indica que la absorción de ese mineral vital para el organismo se dificulta sólo si se consume el té inmediatamente después de comer. Pero si se espera media hora, esto ya deja de ser un problema.

Contraindicaciones de mezclar leche con té

El té es una de las bebidas más saludables que existen en el planeta. Constantemente destacado por sus propiedades para la salud, también es común que se le añada leche a la hora de beberlo. Al parecer, según los estudios realizados en el Hospital Charité de Berlín, esto no sería lo más indicado, ya que bloquearía algunas de las buenas propiedades que el té posee.