( ... items )

Propiedades del Té

¿El té produce cáncer o lo previene?

Muchas veces se escuchan opiniones que pueden ser tomadas como contradictorias acerca de una bebida con tantas propiedades como el té. Algunos aducen que por su contenido de fluor puede ser considerado cancerígeno. Pero también muchas voces afirman que sus antioxidantes serían un gran enemigo de varios tipos de cáncer.

 

Mezclar dos tipos de tipos de té sin que pierdan propiedades

Una de las preguntas habituales, dentro de los consumidores de té, es si pueden mezclar en una misma infusión, dos o más tipos distintos de tés. Ya sea por sabor o por combinación de propiedades, a muchos les interesa hacer esto. Y lo cierto es que no hay ningún inconveniente en hacerlo.

Cantidades recomendadas de té para beber en el día

Muchas personas, sobre todo aquellos que beben té en grandes cantidades, se preguntarán, cuál es la dosis idónea de consumo diario para esta clase de bebidas. Lo cierto es que no existen límites, más allá de las contraindicaciones que pueda llegar a tener cada variedad específica. De hecho, para conseguir mayor eficacia en la absorción de las propiedades se recomienda beberlo asiduamente.

Té para adelgazar: las variedades indicadas

Una de las preguntas que más se suelen hacer las personas que quieren beber té para adelgazar, es cuál de las variedades es la más conveniente para tal fin. ¿Té verde, té rojo, té oolong o té negro? En mayor o menor medida, todos tienen propiedades relacionadas con dicho asunto. Entérate más sobre el tema en este artículo.

Cantidades de té diarias recomendadas

La cantidad de té que se puede beber a diario es ciertamente cuasi ilimitada. A no ser que sufras problemas de hipertensión, y esto pueda llegar a complicarte la ingesta por el contenido de teína, no tendrás demasiados inconvenientes a la hora de tomar cuantas veces quieras. De hecho, en la cultura oriental hasta se come con té.