( ... items )

La Importancia del Agua en la Preparación del Té

La elección correcta del agua para preparar el té

Elegir correctamente el agua que se va a emplear para preparar un buen té es algo bastante importante. Es que, si tenemos en cuenta su composición, más del 98 por ciento de la bebida está integrada por la clásica sigla del H2O. De allí viene la importancia de escoger un buen agua para preparar un buen té.

 

Una usuaria del foro nos hizo llegar una interesante pregunta en el hilo que tenemos en el foro sobre té y agua mineral. Allí la consulta refería a la importancia de usar un agua mineral para obtener una buena taza de té.

Si bien no es indispensable usar agua mineral para preparar un buen té, lo cierto es que, cuanto mejor sea el agua, mejor será la infusión. Y esto reside en un principio básico: el 98 por ciento del té es agua.

De hecho, algunos especialistas chinos en la materia suelen ser bastante específicos a la hora de hablar del agua y recomiendan el uso de solamente agua de manantial, aunque sea embotellada. Y aportan algunos datos: el PH debe ser neutro y los sólidos totales disueltos no deben superar los 30 PPM.

Aún así, el agua de grifo puede ser empleada tranquilamente para preparar un buen té. Eso sí, hay que asegurarse de que sea realmente buena y su contenido de cloro no sea demasiado elevado, ya que esto afectará a un buen preparado de té.