( ... items )

¿Cuánto dura el Té Preparado sin perder sus Propiedades?

Duración del té preparado sin perder sus beneficios

Si bien el té (en cualquiera de sus variedades) es una bebida que puede ser conservada durante bastante tiempo, una vez ya preparada, lo idóneo es que se consuma dentro de las 24 horas de su infusionado para que no pierda sus propiedades. Por eso mismo, no es aconsejable preparar grandes cantidades para su conservación.

 

Una de las preguntas más recurrentes que nos llegan a nuestro portal es sobre la conservación del té. Más precisamente refiere a cuánto dura el té una vez ya preparado (en cualquiera de sus variedades) sin perder sus propiedades y beneficios. Esto se debe a que mucha gente tiene intenciones de preparar una buena cantidad para almacenarlo y consumirlo gradualmente.

Lamentamos decirlo para todos aquellos que operan de esta manera, pero el té es una bebida que, además de disfrutarse en un mejor sabor, preserva sus propiedades cuanto más recientemente se lo bebe. Es más, las recomendaciones habituales hablan de no reservarlo más de 24 horas si se quieren disfrutar de todas sus propiedades, amén de sus cualidades gustativas.

Aquellos a los que no les importe tanto preservar las propiedades, sí pueden llegar a tener un buen té preparado durante tres días. Pero vale la pena repetir la misma cuestión: siempre recién preparado se consume mejor. O, en todo caso, no dejarlo más de un día, como ya hemos señalado. Vale la advertencia de no ser recalentado, sino más bien conservarlo a temperatura ambiente o bien mantenerlo en un algún adminículo capaz de preservar el calor.