( ... items )

Refresco de Té verde y Maracuyá

Rate this item
(0 votes)

Bebida de té verde y maracuyá

El verano es un buen momento para experimentar con las diferentes variedades de té. El té verde, puntualmente, va muy bien con los sabores ácidos y dulces del maracuyá. Juntos pueden formar un refresco genial para las tardes estivales.

 

El té verde permite múltiples variantes a la hora de ser preparado. En verano, queda muy bien beberlo frío. Y combinado con alguna fruta ácida pero con un toque dulce, pues mucho mejor aún. Este refresco de té verde y maracuyá puede resultar una genial opción para las tardes de calor estival.

Ingredientes:

Un litro de té verde

El zumo y la pulpa de tres maracuyás

Dos cucharadas de jengibre ralladas

Hielo

Endulzante al gusto (miel, stevia, melaza, etc.)

Preparación:

Prepara un litro de té verde como lo haces tradicionalmente y, ni bien lo tienes listo, le añades las dos cucharadas de jengibre, así va soltando su sabor con el calor del agua. Añade ahora los maracuyás, tanto pulpa como zumo. Deja reposar hasta que se enfríe y cuela.

Añade hielo, el endulzante que tú prefieras (si es que lo deseas) y así tendrás una deliciosa bebida lista para ser consumida cuando lo desees. También puedes animarte con un té verde tropical, muy apto para el verano.