( ... items )

Relación del consumo de té en personas con síndorme de colon irritable

Aquellas personas que sufren del síndrome de colon irritable tienen que cuidarse con una gran cantidad de comidas que pueden llegar a perjudicar sus estados. Así es como el té, para mala noticia de aquellos que padecen este problema, se encuentra dentro de ese grupo, por contener cafeína. Infórmate más al respecto.

El síndrome de colon irritable se da cuando aquellas personas que lo padecen, comienzan a experimentar trastornos en su tracto digestivo, como ser diarreas, constipación (incluso alternadas), gases y otros problemas más, relacionados con el intestino. Por eso mismo, su alimentación suele verse bastante limitada, ya que muchas de las causas de este problema se encuentran, justamente, en lo que se consume habitualmente.

Aquellos que padezcan de síndrome de colon irritable muchas veces se preguntan si pueden o no beber té con asiduidad, como parte de su alimentación. Lamentamos decir que no es conveniente, ya que la cafeína es uno los elementos no recomendables dentro de una dieta para personas con este problema y el té la contiene.

Si bien existen variedades de té que contienen menos cafeína que otras, la planta camellia sinensis, de donde proviene cualquier bebida que quiera ser llamada como té (el resto son infusiones o tisanas), la contiene. El té negro y el té rojo son los mayores poseedores de esta sustancia, siendo el té verde más suave y el té blanco el que menos cafeína contiene. Aunque, vale la pena repetirlo, todos tienen contenido de cafeína, por mínimo que sea.

De todos modos, en este caso lo ideal sería que consultes a tu médico para saber el estado que tienes de este problema, ya que tal vez un consumo moderado no termine por afectar tu estado de salud. Llegado el caso, el rooibos es una excelente alternativa para beber un símil al té rojo, con sus buenas propiedades y sin cafeína, ya que pertenece a otra familia de plantas

 

More in this category: « Efectos Adversos del Té