( ... items )

Contraindicaciones del té

El té es una bebida que prácticamente no tiene contraindicaciones. Acaso su mayor peligro viene de la mano del fluor, un mineral que en exceso puede resultar cancerígeno. Mira en este artículo algunas de las contraindicaciones del té.

 

 

Beber té es indicado como una de las cosas más saludables en materia de bebidas. Pero, de todos modos, vale aclarar que existen algunas contraindicaciones para su consumo.

Primero y principal, esta bebida contiene en todas sus variedades un alto porcentaje de fluor. Esta sustancia es causante de cáncer en exceso. Incluso las variedades sin teína son mucho mayores en esos contenidos aún. El problema con esta sustancia es que puede llegar a afectar el cólon, el cerebro y también a los riñones cuando se presenta en exceso, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio.

También, al ser una bebida con una sustancia alcaloide presente como lo es la teína, esta bebida puede ser contraindicada para algunas personas que sufran de hipertensión o sensibilidad a dicha sustancia.