( ... items )

Contraindicaciones de mezclar leche con té

El té es una de las bebidas más saludables que existen en el planeta. Constantemente destacado por sus propiedades para la salud, también es común que se le añada leche a la hora de beberlo. Al parecer, según los estudios realizados en el Hospital Charité de Berlín, esto no sería lo más indicado, ya que bloquearía algunas de las buenas propiedades que el té posee.

Según un estudio realizado en el Charité Hospital de la Universidad de Berlín, se consiguió demostrar que el agregado de leche al té podría bloquear sus buenos efectos. Sobre todo aquellos que tienen que ver con la protección que esta bebida brinda a todo el sistema cardiovascular.

Esto ocurre debido a que la caseína de la leche bloquea a las buenas moléculas protectoras del té. Además, la leche también impediría que algunas sustancias anticancerígenas que el té tiene se vean rebajadas. De todos modos, la leche no afecta en absoluto la capacidad antioxidante del té.

En este caso, es mucho más eficiente combinar al té con leche de soja u otras leches de origen vegetal, ya que no contienen caseína, que es algo así como la "sustancia de la discordia". Esto permite que la absorción de las buenas propiedades sea mucho más efectiva.