( ... items )

Para qué sirve el Té Negro

 

Para qué es bueno el té negro

El té negro es uno los productos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que varía con respecto a otras clases de té es su proceso, que determina también sus propiedades. Pero, ¿Para qué sirve el té negro? Eso podrás conocerlo en el contenido del artículo.

El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación "té" (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. Obviamente, esto termina por determinar ciertas propiedades y beneficios. Pero, ¿para qué sirve el té negro?

Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:

El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles. Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.

Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.

El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.

El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.

Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.

 

More in this category: « Propiedades del Té Negro