( ... items )

Beneficios y otros efectos no demostrados del Té Negro

 

Propiedades no demostradas del té negro

El té negro tiene muchas propiedades, eso ya lo sabemos todos. Pero aún así, se calcula que hay tantas otras más aún sin demostrar. Entre ellas, sería un excelente anticancerígeno, muy bueno para la salud dental y también para los huesos. El té negro, un compañero para la buena salud.

 

 

Como suele suceder con una gran parte de las propiedades naturales que tienen muchos alimentos, el té negro posee una gran cantidad que aun están pendientes de ser demostradas cientificamente. Pero, de todos modos, se estima que es excelente anticancerígeno, muy bueno para los dientes y para toda la salud ósea en general.

A pesar de que son estudios un tanto conflictivos y sin conclusiones determinantes, se estima que el té negro puede llegar a ser muy beneficioso como protector del cáncer colorectal. Asímismo, no sería tan concluyente ya que el té debería ir de la mano de un estilo de vida acorde.

Otro de los beneficios no demostrados del té es la salud dental. Es que la planta, al crecer, acumula fluoruro del mismo suelo. También las catequinas que el té adquiere del suelo donde fue plantado podrían llegar a combatir las caries. Pero estos componentes estarían más presentes en el té oolong y el mismo té verde.

También se le han atribuido al té negro múltiples beneficios relacionados con la salud osea. Entre ellos, la cafeína, el fluoruro y también los fitoestrógenos presentes en té negro harían muy bien a las mujeres mayores para evitar la osteoporosis.