( ... items )

Cosmética con Té Blanco

 

Beneficios protectores del té blanco contra enfermedades cardiovasculares

El té blanco es una variedad de té proveniente de la planta Camellia Sinesis, que posee propiedades que protegen el corazón, ya que reduce diferentes factores de riesgo. Estos principios aportan beneficios protectores contra enfermedades cardiovasculares.

 

El proceso de elaboración del té blanco es sencillo, ya que se obtiene a partir de las hojas frescas de té, las cuales una vez que se marchitan, se secan al sol o en forma mecánica y se obtiene el té blanco. Debido a este procedimiento el té blanco contiene un alto porcentaje de polifenoles naturales, sustancias que benefician la salud en general y la salud cardiovascular en especial.

Propiedades del té blanco para proteger el corazón

El té blanco favorece la reducción de un factor de riesgo cardiovascular importante, como es el colesterol LDL o malo. Gracias a sus compuestos antioxidantes, se disminuye su síntesis interna.

Asimismo, este mismo beneficio, evita que las grasas circulantes se acumulen en las paredes internas de las arterias, previniendo que se tapen.

Por otro lado el té blanco favorece la reducción de la tensión arterial, previniendo otro factor de riesgo cardiovascular importante.

De igual modo, son conocidas las propiedades antioxidantes del té blanco que te ayuda a adelgazar, es decir que actúa sobre otro factor de riesgo (la obesidad) previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Todas estas propiedades benefician la salud cardiovascular. Por ello, al beber el té blanco tienes en tus manos un aliado especial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es importante que tengas en cuenta que, es necesario que complementes el consumo de esté té con una dieta saludable y ejercicio físico periódico, caso contrario sus beneficios no se verán reflejados totalmente.