( ... items )

Que Beneficios tiene el Té Verde en la Tercera Edad

Efectos del té verde sobre la fuerza muscular en personas mayores.

Sin duda, el té verde es una fuente rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento, pero... ¿sabías que además, ayuda a mantener la flexibilidad y la fuerza muscular en la tercera edad? Conoce qué beneficios te aporta el consumo diario de té verde.

 

 

En este caso, el estudio dado a conocer por el American Journal of Clinical Nutrition y realizado por investigadores japoneses, partió de estudios previos que asocian el consumo de té verde con un menor riesgo de enfermedades discapacitantes en la tercera edad, tales como el deterioro cognitivo posterior a un derrame cerebral o la osteoporosis.

Sin embargo, más allá de los resultados de esta investigación, desde hace largo tiempo se conocen otras propiedades del té verde, que son especialmente beneficiosas para las personas mayores.

Por nombrar sólo alguna de estas cualidades, basta destacar que mejora la circulación sanguínea, por lo que reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Además, el té verde es bueno para la vista, algo que inevitablemente se pierde con los años, junto con los dientes, a los que también favorece.

De allí que, tengas la edad que tengas, el té verde tiene muchos beneficios que agradecerás al llegar a la tercera edad, si comienzas a consumirlo en forma regular. Al menos así parecen señalar las investigaciones que día a día, se dan a conocer en diferentes medios científicos.