( ... items )

¿Se pueden mezclar dos tipos de té?

Mezclar dos tipos de tipos de té sin que pierdan propiedades

Una de las preguntas habituales, dentro de los consumidores de té, es si pueden mezclar en una misma infusión, dos o más tipos distintos de tés. Ya sea por sabor o por combinación de propiedades, a muchos les interesa hacer esto. Y lo cierto es que no hay ningún inconveniente en hacerlo.

 

Todo gran consumidor habitual de cualquier tipo de té, en algún momento, se hace la siguiente pregunta: ¿Puedo mezclar varios tipos de té o infusiones dentro de una misma taza? Muchos quieren comenzar a experimentar nuevos sabores y sensaciones. Pero también temen que se pierdan sus propiedades.

Lo cierto es que los tipos de tés más tradicionales no se ven afectados en absoluto, por el hecho de ser mezclados, ya sea entre sí, como con otros tipos de infusiones que no son tés (aunque se los llame así, ya que no provienen de la Camellia Sinensis). Por eso, puedes jugar libremente a experimentar sabores, ya que no perderán sus propiedades.

Por ejemplo, la suavidad y el carácter netamente herbal que tiene el té verde puede llegar a ir de maravillas con un poco de menta, conformando el tradicional té moruno. El té rojo, por ejemplo, puede ser mezclado con alguna hierba más vigorosa o hasta incluso, con un poco de jengibre rallado.

De todos modos, los puristas del té dirán algo en lo que, quizás, tienen razón: ¿Mezclarías vino tinto con blanco o cerveza rubia y negra? Lo más probable es que no. Pero al tratarse de hierbas, agua y matices mucho más combinables, todo queda librado a tu intuición y carácter experimental. Sólo tienes que intentarlo.

 

Last modified on Domingo, 02 de Diciembre de 2012 15:55