( ... items )

Dosis diaria recomendada de Té

Cantidades recomendadas de té para beber en el día

Muchas personas, sobre todo aquellos que beben té en grandes cantidades, se preguntarán, cuál es la dosis idónea de consumo diario para esta clase de bebidas. Lo cierto es que no existen límites, más allá de las contraindicaciones que pueda llegar a tener cada variedad específica. De hecho, para conseguir mayor eficacia en la absorción de las propiedades se recomienda beberlo asiduamente.

 

Una de las grandes dudas que suele aquejar a los consumidores habituales de té es cuál es la dosis diaria recomendada de estas bebidas. Ya se trate de té negro, té rojo, té verde o té blanco.

Como punto de partida, hay que mencionar algunas contraindicaciones que tiene el consumo de té en general, sea cual sea la variedad. Una de ellas es que dificulta la absorción del hierro que consumimos a través de los alimentos. Es por esta misma razón que es aconsejable siempre beber el té fuera del horario de las comidas. Dejando una hora antes y una hora después será suficiente.

Otra de las contraindicaciones clásicas al respecto es que todos los tés son bebidas con contenido de teína, una sustancia estimulante que puede afectar a personas que padecen de hipertensión. Así es como aquellos que padezcan de presión alta es aconsejable que no lo beban o se inclinen por moderadas raciones de té blanco (el más bajo en contenido de teína) o en su defecto el rooibos, una planta que es un excelente émulo del té rojo pero sin teína.

Para el resto, el té puede ser bebido en las cantidades que uno desee hacerlo. Es más, muchos recomiendan que lo ideal es consumirlo varias veces al día para que las propiedades de los mismos sean incorporadas en raciones útiles para el organismo. Incluso la mayoría de los estudios que se hacen sobre habituales consumidores de té, toman como punto de partida unas cuatro tazas diarias.

 

Last modified on Domingo, 02 de Diciembre de 2012 15:59